Las ventajas de escoger la tarima multicapa para los suelos de tu hogar

Los suelos de madera siempre han sido un bien considerablemente valorado en el mundo de la decoración, pues es un material que causa un efecto inmediato en la apariencia del ambiente. Es por esto que la tarima multicapa surge para que podamos beneficiarnos de todo aquello que nos gusta de los suelos de madera sin llegar a notar sus contras. Descubre qué se entiende por tarima multicapa y los motivos que te llevarán a hacerte con ella para muchos de tus proyectos.

¿Qué es la tarima multicapa?

Un tipo de suelo de madera es la tarima multicapa. Este pavimento, como su propio nombre indica, está formado por dos o varias capas, siendo la capa externa y la que queda a la vista de madera noble. Esta es de un espesor mínimo de 2,5 mm y, generalmente, de roble, pero también puede ser de otro tipo de madera noble.

La parte que queda cubierta por esta capa depende de cada tarima, puesto que puede estar formada por materiales de soporte o varias capas de madera (solo que de un material mucho más económico que la visible).

Dicho esto, hay que añadir que, además, en las tarimas multicapas es común que entre estas capas encontremos una intermedia que actúe de cohesión para evitar las dilataciones de la madera.

En este sentido, es habitual que en estas capas inferiores encontremos ciertas similitudes con los tableros de los suelos laminados. Es decir, al igual que ocurre en los laminados, es frecuente que, tras la primera capa, encontremos tableros de fibra de alta densidad. Ello aporta mayor estabilidad y resistencia al suelo. 

Tarima multicapa de madera: Ventajas

Como hemos comentado, encontramos más ventajas de la tarima de madera multicapa que en la tarima de madera maciza, a pesar de que esta última no deje de tener su encanto. Estas son algunas de ellas:

  • Puedes encontrar diferentes tonalidades y acabados: teñida, barnizada, efecto envejecido, etc. Por tanto, podrás encontrar el suelo que más se adapte a la decoración interior del hogar.
  • Requiere un mantenimiento más sencillo que en el parquet macizo. No obstante, también hay que emplear en su limpieza productos específicos para la madera.
  • La tarima multicapa se puede acuchillar 1 o 2 veces si llega a deteriorarse para lijar, barnizar o sustituir piezas en mal estado. De esta forma, volvemos a garantizar un acabado duradero. Ahora bien, este proceso de restauración lo debe realizar un profesional para no dañar aún más las zonas que hayan sufrido arañazos o desgastes.
  • Puede emplearse en suelos de calefacción radiante, ya que sus capas inferiores actúan de protección y aseguran que se mantenga estable y resistente.
  • La instalación puede hacerse como tarima flotante o fijada al suelo mediante el empleo de adhesivos. En cualquier caso, la instalación de los suelos multicapa deberá llevarse a cabo mediante un profesional y, de esta forma, conseguir buenos resultados.

Proporciona a tu hogar el confort y la elegancia de la madera con una tarima multicapa de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio