¿Se puede poner tarima flotante en las escaleras?

Llegado el momento de revestir el suelo de las escaleras hay que plantearse la posibilidad de instalar tarima flotante. ¿Es adecuada para las escaleras?

Siendo honestos, poner una tarima flotante en las escaleras es muy recomendable. Este tipo de pavimento de madera puede aumentar las probabilidades de una estética homogénea y uniforme, con un resultado mucho más logrado que si elegimos un suelo laminado. 

Además, la instalación de la tarima flotante es más sencilla que si elegimos parquet.

¿Cómo es una tarima flotante?

La tarima flotante es una tarima de madera que, a diferencia del parquet, no va pegada al suelo, sino que se instala sobre rastreles nivelados o sobre una base denominada foam.

Este tipo de tarima puede estar compuesta por una sola pieza de madera, que suele ser madera noble y dura, o ser multicapa (es decir, estar compuesta por más capas o tablas, que van pegadas entre sí). 

Al tratarse de piezas que encajan a la perfección unas con otras y estar compuestas por un material natural, la tarima flotante permite proporcionar un aspecto de continuidad a la vivienda.

Tarima flotante en escaleras

¿Por qué elegir una tarima flotante para las escaleras de la casa?

Además de la explicación que detallamos más adelante, hay algunas características que hacen de la tarima flotante una opción muy atractiva para las escaleras:

  • Es silenciosa: permite absorber gran parte del ruido. Por tanto, no escucharás las molestas pisadas cada vez que alguien suba o baje por las escaleras.
  • Es antideslizante, lo que evitará resbalar o posibles accidentes.
  • No requiere de obra. La tarima flotante no va clavada al suelo como el pavimento, sino que descansa sobre una base situada entre el suelo y las capas de las que se compone la tarima en sí misma.
  • Es más económica que el parquet.
  • La base sobre la que descansa la tarima ayuda a nivelar el suelo que no está completamente plano.

Por otra parte, hay otros aspectos a tener en cuenta:

Las escaleras pueden ser, probablemente, la parte más complicada de la casa a la hora de instalar un nuevo pavimento. Puede haber tramos circulares, con distintas proporciones, esquinas difíciles… Además, una parte muy importante de las escaleras es lo que se denomina mamperlán: el canto destinado a conectar la altura del peldaño con la parte donde se pisa. Pero no nos alarmemos, porque no hay nada que un buen soporte técnico pueda hacer para superar todos estos retos con sobresaliente.

La tarima flotante, dadas sus características técnicas, su composición y su técnica de instalación puede ser la elección perfecta para las escaleras, ya que nos puede cubrir todas esas particularidades de los peldaños que mencionábamos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio