El suelo de espigas, el tipo de parquet que más se lleva

El suelo de espigas o parquet de espina de pescado (por su traducción del inglés “herringbone”) vuelve a ser tendencia de decoración. Aunque es cierto que nunca hemos dejado de verlos, en los últimos años tienen aún mayor demanda. Conoce todas sus ventajas y peculiaridades porque, al igual que nosotros, corres el riesgo de encapricharte de este tipo de tarima.

En lo que respecta a los suelos de madera hay muchas tendencias que pueden sorprendernos en la decoración de interiores.

Con su estructura en zig-zag y el dibujo que crea la estratégica colocación de sus tablas, el suelo de espigas es ideal para dormitorios, salones o espacios comerciales. 

No hará falta mucho más en cuestiones de decoración para que el aspecto de la estancia hable por sí solo, con el suelo de espigas conseguirás mucho estilismo.

Características que debes conocer del suelo de espigas

¿Cómo saber qué tipo de suelo escoger o si me conviene un suelo de espigas?

Múltiples opciones para elegir

Hay una variedad de formatos que admiten estas tarimas de madera, ya que, afortunadamente, hoy en día los proveedores nos ofrecen varios tipos de acabados y medidas. Esta es la razón por la que siempre encontramos un efecto visual distinto y nunca nos aburrimos de las tarimas de espigas. Por ejemplo, si quieres incrementar la sensación de amplitud, las lamas grandes te serán de gran ayuda, mientras que si quieres dar a tu habitación un aspecto más acogedor, podrás formar pequeñas espigas.

Además, podemos escoger entre suelos de parquet de espiga clásicos, que suelen tener más brillo, o acudir a variedades más originales que, por ejemplo, tengan acabados mate o tintes y barnices diferentes. De hecho, en algunos casos veremos cómo se puede mezclar el gris y el blanco o el gris y el color pino.

La instalación del parquet en espiga

Para lograr el efecto de las tablas en espiga la instalación es clave. Será un proceso más lento y trabajoso, pero merecerá la pena.

Muchos profesionales lo que hacen es fijar el parquet al subsuelo con adhesivos e ir marcando el camino a seguir. Ten en cuenta que unas tablas deberán ir preparadas para la izquierda y otras para la derecha, formando entre sí un ángulo de 90 grados. Aunque hoy en día la marca Parador ha creado una tarima multicapa flotante en espiga con sistema clic que es simétrico y encaja cualquiera de sus lados https://es.parador.eu/productos/parquet?c=284&f=198

Además, en función del efecto que queramos conseguir habrá que tener en cuenta la dirección que despliega en la habitación el vector de luz. ¿Instalaremos el suelo espiga a favor de ese vector o en su contra? Si lo que queremos es crear continuidad, no lo podremos instalar contra los rayos de luz, puesto que las juntas se harán más visibles. Sin embargo, si lo que pretendemos es, precisamente, intensificar ese efecto, tendremos que hacer lo contrario.

Lo mejor es contar con profesionales que puedan orientarnos en la elección e instalación de los suelos de madera en forma de espiga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio