¿Tienes un perro, un gato o algún otro animal de compañía? Entonces seguro que lo quieres con locura. Y es que las mascotas no solo hacen mucha compañía, sino que te dan todo su cariño de la forma más desinteresada. Aunque, sin duda, tener animales en casa supone un desafío para los suelos, ya que pueden arañarlos o mancharlos. Y tú, ¿sabes cómo elegir el suelo de tu casa si tienes mascotas? En este post te lo explicamos. ¡Sigue leyendo!
¿Qué suelo elegir en mi casa si tengo una mascota?
Si tienes animales de compañía, recuerda: no coloques suelos de madera natural. Este material es muy hermoso, pero también muy poroso, con lo cual absorbe la humedad. Además es muy sensible a los arañazos y los rasguños, por lo que las pezuñas de los animales pueden estropearlo en poco tiempo.
Sin embargo no tienes porqué renunciar a la belleza de la madera en tu hogar, sino que puedes optar por alguna de estas dos opciones:
- Suelos laminados: este tipo de suelos no solo dan a las estancias un acabado muy bonito, ya que imitan las vetas naturales de la madera, sino que además repele la humedad. Esto evita que el suelo se manche y permite que se limpie muy fácilmente con agua. Por otra parte, los suelos laminados pueden ser muy resistentes a los rasguños, así que tus mascotas podrán caminar y correr libremente por casa sin peligro de arañar o rayar el suelo.
- Suelos de vinilo: los vinilos son otra opción estupenda para tus suelos si tienes animales de compañía. Estos suelos vienen en distintos acabados muy realistas (madera, cemento, piedra…) y son perfectos para hogares donde viven mascotas, puesto que no absorben la humedad ni se descaman. También se limpian de forma muy sencilla con agua.
Ten en cuenta, además, que al ser resistentes al agua tanto los suelos de vinilo como los laminados son óptimos en caso de que tengas animales semiacuáticos que debas sacar de vez en cuando de su terrario o pecera, por ejemplo, las tortugas. Y es que, aunque goteen o salpiquen, la humedad no se filtrará.
Ahora que ya sabes las opciones que tienes, seguro que elegir el suelo perfecto para tu casa y para tu mascota te resulta más sencillo.