Hay muchos factores que influyen en la percepción del espacio y uno de ellos es, sin duda, el color. Elige colores de suelos laminados que proporcionen sensación de apertura y amplitud en tu vivienda para que parezca más grande.
En ciudades y zonas en las que el metro cuadrado está muy cotizado es normal que los pisos cuenten con el tamaño justo. Por eso a la hora de decorar la casa queremos hacer todo lo posible por ganar un poco más de espacio, aunque solo sea mediante efectos ópticos.
¿Qué colores de suelos laminados escoger para ganar espacio?
El color del suelo laminado tiene un gran protagonismo en la decoración de la vivienda, de ahí la importancia de saber escoger.
- Roble claro: Los tonos claros son muy bonitos en suelos laminados y su calidez genera, precisamente, el efecto que estamos buscando. Un modelo interesante que recomendamos es el Roble Avant de Parador, que es el color del suelo laminado de la imagen.
Otros consejos para hacer que tu casa parezca más grande gracias al suelo
Además del tono, el tipo de colocación, el tamaño de las lamas y el acabado del suelo laminado pueden hacer mucho cuando se trata de conseguir que tu casa parezca más grande.
Así que, sigue estas recomendaciones:
- Un solo tipo de pavimento para toda la casa.
- Decide la dirección de las lamas del suelo laminado para agrandar la estancia visualmente
- Escoge lamas de gran formato: Muchos piensan que las láminas pequeñas y estrechas ganan profundidad, pero, ¡todo lo contrario!
- Texturas y contornos suaves y sutiles. Un truco muy frecuente en los suelos laminados es que las ranuras verticales sean más perceptibles que las horizontales. Y la explicación al porqué lo hacen así es para ganar un efecto óptico de mayor espacio.
Cuenta con los mejores profesionales en la elección de tus materiales y selecciona los suelos laminados con los colores que tienen mayor demanda.