Tu cocina es un espacio de trabajo en el cual se suelen derramar líquidos, salsas e ingredientes de todo tipo de platos. Por eso elegir un material adecuado para el suelo es esencial de cara a mantener tu cocina limpia, en buen estado y lista para cocinar. Y tú, ¿te has planteado cuál es la mejor opción para suelos de cocina? A continuación, te presentamos las alternativas más interesantes.
Vinilos, una opción resistente, cómoda y estética
El vinilo es una de las opciones favoritas a la hora de colocar suelos para cocinas por varias razones:
- En primer lugar, el vinilo es un material plástico, así que es ideal para suelos en espacios húmedos como la cocina, donde se junta el vapor de agua con el agua del grifo, de las cocciones, de los productos descongelados…
- Además, al ser impermeable resiste sin problema a las manchas de comida y bebida y se puede limpiar cómodamente con agua.
- Por otra parte, el vinilo viene en multitud de diseños muy realistas. Esto le da a la cocina una estética refinada y completa y te permitirá elegir el acabado que desees.
En cuanto a su instalación, esta es muy sencilla, ya que el vinilo se instala mediante el sistema de clic.
Suelo laminado, una elección hermosa y fácil de mantener
Si por algo destacan los suelos laminados es por su mantenimiento, que es muy sencillo. Esto, unido a su bonito acabado, hacen de él una elección perfecta para los suelos de cocina porque:
- Las piezas son hidrófugas y las juntas están selladas, con lo cual no atrapa la humedad ni atrapa la suciedad ni los restos de comida que puedan caer a tierra.
- El suelo laminado se limpia fácilmente con un poco de agua y los productos adecuados, lo cual lo hace muy sencillo de mantener.
- Su acabado sintético hace que reaccione bien a las manchas y no las absorba.
- Viene en una gran variedad de estilos que suelen imitar el veteado de la madera natural, lo cual te permitirá elegir el que más te gusta o mejor se acopla al ambiente que quieres darle a tu cocina
Como ves, tanto los suelos de vinilo como los suelos laminados son opciones muy interesantes para colocarlos en tu cocina, ya que se adaptan bien a sus características y facilitan su mantenimiento. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Pingback: Ventajas de escoger suelos laminados – Ecoparquets
Pingback: KAINDL: nueva gama de productos en Ecoparquets – Ecoparquets