Al margen del tipo de suelo laminado que tengamos, hay que hacer todo lo posible por cuidarlo y seguir unos protocolos básicos en su limpieza. Sigue nuestros consejos para limpiar suelos laminados y alargar su vida útil durante muchos años.
Si hace un tiempo que tienes el suelo de tipo laminado y este no tiene el mismo brillo que el día de su instalación, es probable que no hayas estado limpiándolo como es debido.
Estamos de acuerdo en que no hay que tener el mismo cuidado que los suelos de parquet, pero tampoco hay que limpiar los suelos laminados como si se tratasen de cualquier otro.
Limpiar el suelo laminado: 5 consejos para un resultado impecable
Los suelos laminados tienen una durabilidad y resistencia a la humedad muy predominantes. Por tanto, suelen ser fáciles de limpiar y mantener a raya las manchas o suciedades. Sin embargo, no está de más mantenerlos tan impecables como el primer día con las indicaciones más convenientes.
Estas son nuestras recomendaciones para una adecuada limpieza de suelos laminados:
- Primero, aspira el suelo y retira el polvo y la suciedad más evidentes. Procura hacerlo con cuidado para no arañar el laminado.
- Emplea los productos de limpieza adecuados: Lo ideal es que no contengan cera o aceites. Si usas detergentes, deberás asegurarte de secar el suelo después para que no queden residuos del producto en la superficie.
- No mojes el suelo en exceso durante el fregado. Debes escurrir la fregona todo lo posible y dispensar sobre la superficie un pequeño porcentaje de agua, de manera que el suelo laminado quede ligeramente humedecido. Obtendrás mejores resultados.
- Para manchas resistentes que se han generado por productos fuertes puedes aplicar un poco de alcohol en la zona afectada. Pero, si son manchas superficiales, bastará con un poco de jabón neutro.
- Si quieres limpiar las ranuras entre tablones podrás emplear un cepillo o paño y frotar con cuidado usando un producto de limpieza específico.
¿Con qué producto limpiar los suelos laminados?
En el mercado existen muchos productos específicos para suelos laminados que mejoran visiblemente los resultados de limpieza. Las propias marcas de los fabricantes suelen disponer de una línea de productos friegasuelos, como es el caso de Krono Original.
Una sugerencia es emplear una mopa de microfibra para realizar la limpieza de los laminados. Evitaremos el exceso de humedad que suele dejar la fregona y, al mismo tiempo, conseguiremos un eficaz arrastre de residuos.
Por otra parte, sabemos que circulan todo tipo de recomendaciones caseras acerca de la limpieza, pero lo mejor es no seguir ese ejemplo. Algunas soluciones podrían deteriorar la superficie protectora que incluyen los suelos laminados.
Así que, lo mejor es emplear los productos que han sido fabricados con la finalidad de proteger y limpiar correctamente nuestros suelos.
Pingback: Colores de suelos laminados para hacer que tu estancia parezca más grande – Ecoparquets
Pingback: Suelos para cocina: ¿cuál es la mejor opción?