Ahora que se acerca el verano muchas familias se plantean instalar una tarima exterior para poder tomar el sol y disfrutar de un chapuzón en la piscina con comodidad.
Sin embargo, antes de comprarla, debes asegurarte de que la tarima que escoges es lo suficientemente resistente como para aguantar las inclemencias del tiempo además de el agua y el cloro.
A continuación te presentamos las mejores opciones para que puedas elegir un tipo de tarima exterior funcional y estética. ¡Lee con atención!
Tarimas macizas de madera tropical o de conífera
Por lo general, al pensar en la madera pensamos en un material delicado que no aguanta la humedad y que se deteriora por los cambios de temperatura y por el uso continuado.
Sin embargo, ciertas maderas sí se comportan muy bien frente al agua y las variaciones de frío y calor. Estas maderas son:
- Las maderas tropicales como por ejemplo las del Ipe, el Cumaru, el Iroko…
- Las maderas de tipo conífera. Algunos de los mejores ejemplos son la madera de pino o la del abeto.
Por lo tanto, las tarimas macizas fabricadas con este tipo de madera no solo son muy bonitas, sino también muy duraderas. Esto las convierte en una opción estupenda para una instalación en el exterior.
Tarimas sintéticas y tecnológicas
La otra opción a la hora de instalar tarimas exteriores es escoger aquellas de tipo sintético o las tecnológicas. Veamos cuáles son las características de cada una:
- Las tarimas sintéticas o composite son aquellas fabricadas con compuestos de madera y polímeros plásticos (los llamados WPC o Wood Plastic Composite). Por su naturaleza, resisten muy bien a las adversidades del tiempo y los cambios en el clima y además no absorben la humedad.
- Las tarimas encapsuladas son un tipo de tarima tecnológica especialmente diseñada para el exterior que cuentan con un recubrimiento sintético totalmente impermeable que recubre cada una de las tablas. Esto las hace resistentes no solo al agua sino a las manchas, las rayaduras, los rayos UVA y el desgaste, ¡y no requiere mantenimiento!, Además combina el diseño y un acabado similar al de la madera.
Y tú, ¿ya sabes qué tipo de tarima exterior vas a instalar?
Pingback: Tarimas macizas, una elección que da confort a tu hogar – Ecoparquets