Tarimas macizas, una elección que da confort a tu hogar

Para conseguir que nuestra casa sea un hogar acogedor donde el estilo marque la diferencia, las tarimas macizas son la mejor elección. ¿Quieres saber el motivo? ¡Sigue leyendo!

Motivos por los que elegir tarimas macizas

Son muchos los motivos por los que elegir tarimas macizas, aquí van algunos de ellos: 

  • Las tarimas macizas son suelos 100% de madera natural que sirven como aislantes térmicos y acústicos. 
  • La tarima maciza es un material noble que aporta elegancia y calidad a cualquier ambiente. Su utilización hace que las estancias resulten más cálidas al estar en contacto con un elemento natural.
  • Existe la posibilidad de instalar diferentes variedades de madera para nuestras tarimas macizas. El tipo de madera puede oscilar desde el roble o el pino hasta el nogal, la teka o el abeto, incluso podemos decantarnos por utilizar maderas más exóticas como el bambú y la jatoba en nuestras tarimas macizas.
  • Estas tarimas mantienen la humedad de la vivienda estable y reducen el consumo de energía, constituyendo así la mejor solución ecológica para nuestro hogar. 
  • Las tarimas macizas pueden utilizarse tanto en el interior como en espacios exteriores.
  • Es posible reparar las tarimas a través del lijado y barnizado de las superficies. Dependiendo del grosor de la madera se podrán realizar más o menos lijados.
  • Si el acabado de nuestra tarima es aceitado, además se podrán realizar reparaciones puntuales.

Como contrapunto, hay que saber que, al ser un material natural, hay que contar con la posibilidad de que se dilate o contraiga. La mejor forma de reducir este riesgo al mínimo es seguir las recomendaciones de mantenimiento.

Cuidados de las tarimas macizas

A la lista de motivos anteriores por los que decantarse por una tarima maciza hay que sumarle la facilidad y sencillez en los cuidados. Para hacerlo tan solo tienes que tener en mente lo siguiente: 

  • Para la limpieza de las tarimas bastará con barrer o aspirar todos los días para eliminar la suciedad y el polvo en el suelo. De esta manera evitaremos las rayas en el piso y el deterioro de ciertas zonas de paso.
  • A la hora de fregar, hay que utilizar poco líquido. Lo más aconsejable es emplear un limpiador con fórmula PH neutro y biodegradable.

Utilizar tarimas macizas da un toque natural al espacio al tiempo que contribuye al ahorro energético en nuestra casa y marca estilo. Así que, si seguimos los cuidados básicos y realizamos el mantenimiento que es debido, tendremos un suelo muy estético durante muchos años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio